AGF mesenquimal
¿Qué es el AGF mesenquimal?
El AGF mesenquimal es una técnica que utiliza proteínas de crecimiento autólogas, es decir, obtenidas del propio paciente, para estimular la curación de tejidos dañados.
El tratamiento implica la extracción de una pequeña muestra de tejido de la piel del paciente, generalmente de la parte posterior del cuello, y su posterior procesamiento en un laboratorio para aislar las proteínas de crecimiento.
Una vez que se han aislado las proteínas de crecimiento, se inyectan en el área del cuerpo que requiere tratamiento, como una lesión deportiva, un dolor crónico en las articulaciones o una lesión en los tejidos blandos.
Las proteínas de crecimiento estimulan la regeneración celular y la curación del tejido dañado.
¿En qué consiste?
Se limpia la zona a tratar, y se coloca pomada anestésica por 15-20 minutos, el microneedling se puede hacer con diferentes aparatos, pero lo principal es saber que son micro agujas que van a ir haciendo pequeñas heridas en la piel para posteriormente ir depositando sustancias activas de acuerdo a la patología que se esté tratando, es un procedimiento que dura aproximadamente 15 minutos y es muy tolerable.
Consideraciones post tratamiento:
Al terminar este tratamiento el paciente puede experimentar leve enrojecimiento en la piel que con el paso de las horas irá disminuyendo, el grado de enrojecimiento dependerá de la patología que se esté tratando porque en cada una se manejan profundidades diferentes.
Deberá evitar albercas, saunas, deporte en mínimo 48 horas y no exponerse al sol en exceso y siempre usar bloqueador solar y medidas de barrera (sombrilla, gorra) para protección solar efectiva.