Celulitis o Piel de Naranja
Es una acumulación de tejido adiposo en la que se dibujan nódulos y hoyuelos, que ocasionan ese aspecto conocido como “piel de naranja”, esta acumulación de grasa puede aparecer desde la etapa adolescente y afecta, sobre todo, a las mujeres. De hecho, entre el 85% y el 98% de la población femenina tiene celulitis.
Se produce debido al aumento o a la disminución de los adipocitos, que son un conjunto de células situadas en el interior de una malla tridimensional de fibra de colágeno. Esta malla o estructura posee diferentes propiedades físicas de elasticidad y retracción.
Los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.
¿En qué consiste?
Puedes ver la celulitis leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos.
La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles, y es visible incluso sin pellizcar.
La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.
Además de incorporar hábitos saludables a nuestras vidas, que puede ayudar a prevenir y mitigar la celulitis, también puede eliminarse a través de tratamientos minimamente invasivos como la carboxiterapia, cavitación, radiofrecuencia, ultrasonido que logran resultados favorables.
Para optar a estos tratamientos, es necesario acudir a la consulta médica o estética.
De este modo, nuestros especialistas valoran el tipo de celulitis y ofrecen un diagnóstico para decidir el mejor tratamiento para cada caso.