Masaje Descontracturante
Es un tipo de masaje que tiene como objetivo liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en su nivel óptimo. El propósito del masaje descontracturante es relajar y aflojar los músculos rígidos y tensos.
Se puede administrar de varias formas: con las manos, los dedos, los codos y los antebrazos.
El masaje descontracturante es una forma eficaz de liberar el estrés y la tensión en los músculos.
Ayudan a liberar toxinas y promover la circulación sanguínea, lo que puede hacer que uno se sienta más fresco.
También tiene muchos otros beneficios para la salud, como reducir los espasmos musculares, estimular su sistema inmunológico, reducir los niveles de dolor, mejorar la calidad del sueño y mucho más.
¿En qué consiste?
Las contracturas son causadas por multiples factores y a veces por varios factores simultaneos, como por ejemplo el envejecimiento, la inmovilidad prolongada o la participación en actividades que requieren altos grados de contracción muscular sin un entreno previo. Una mala alimentación pobre en magnesio y en potasio puede ser otra causa.
La apariencia de las contracturas puede variar de una persona a otra. Hay muchas razones para esto, pero una de las más comunes es que las personas tienen diferentes niveles de control motor sobre sus músculos.
Las contracturas pueden ser leves o severas dependiendo de su tensión interna y cuánto se restrinja el movimiento.
El masaje descontracturante se puede utilizar en todas las zonas musculares del cuerpo, no obstante, las más prevalentes son las siguientes:
–La espalda
–La rigidez del cuello y los hombros
–Los glúteos y los muslos
–Las caderas, la ingle, las piernas y los tobillos.