Masaje Post Operatorio
Después de una cirugía, el médico cirujano da al paciente una serie de indicaciones, unos cuidados específicos que debe seguir meticulosamente para acelerar el proceso de recuperación y evitar así que aparezcan problemas de diversa índole. Una buena atención postoperatoria determinará en parte el resultado final del nuevo aspecto del paciente.
El drenaje linfático es uno de los cuidados esenciales que otorga mayor efectividad a la hora de conseguir recuperarse con éxito de la cirugía y, por consiguiente, obtener unos resultados realmente satisfactorios.
Así que, mediante un tipo de masaje Post operatorio específico, el especialista logra que el cuerpo se reponga mucho mejor y con mayor rapidez, obteniendo un aspecto final más deseable para el paciente.
¿En qué consiste?
Múltiples son las ventajas que ofrecen los masajes Post operatorios después de una cirugía, ya que estimulan el sistema linfático del paciente consiguiendo eliminar los edemas o moretones de manera más fácil y rápida.
Gracias al masaje, el sistema inmunológico del paciente estará mucho más fortalecido y la recuperación será mucho mejor.
Algunos de los grandes beneficios son:
–Contribuye a la cicatrización de la piel y lo tejidos, reduciéndose así el tiempo de eclosión.
–Se elimina con más facilidad los restos de anestesia, suero y medicación utilizados en la cirugía.
–Se reduce el dolor, haciendo mucha más llevadero el postoperatorio.
–Los hematomas desaparecen con mayor rapidez.
–Se fortalece el sistema circulatorio.
–La piel y los tejidos se hidratan con más intensidad consiguiendo así un mejor aspecto.
–La inflamación disminuye más rápido.