Presoterapia
La Presoterapia es una técnica de grado medico-estetico que está indicada para los siguientes problemas: Retención de líquidos, Tratar edemas y linfoedemas, Estimular el sistema circulatorio y linfatico, Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación, Eliminar toxinas y grasas del cuerpo, Tratamientos relacionados con la obesidad.
Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos post-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como, por ejemplo, alguna liposucción, abdominoplastia, cirugía estética, etc.
Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.
¿En qué consiste?
Estimula el sistema linfático, lo que provoca un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular), eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.
Trabaja mediante un un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón, la presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar.
Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.
Cada sesión de presoterapia dura entre 30 y 45 minutos, y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieren lograr.